Cómo dormirse en 5 minutos con té de cáscara de mandarina

Todas las personas tienen una noche de insomnio ocasional en la que no pueden conciliar el sueño, sin embargo, este problema ocasional de sueño que no genera un problema mayor puede convertirse en problemas crónicos del sueño, lo que afecta a un gran número de personas. Pero gracias a este preparado con cáscara de mandarina podemos conciliar el sueño en pocos minutos.

Beneficios de las cáscaras de mandarina para conciliar el sueño

Las horas de sueño reparador son muy importantes para el organismo y la falta de sueño puede provocar fatiga, irritabilidad, reducción de los niveles de energía, falta de concentración e incluso desorientación entre otras causas. Sobre todo cuando la falta de sueño se vuelve algo constante.

Las personas que sufren de insomnio a menudo recurren al uso de medicamentos para tratar esta afección, pero el tipo de medicamentos utilizados puede conllevar riesgos debido a los efectos secundarios que conducen luego de su consumo.

Beneficios de las cáscaras de mandarinas

La cáscara de mandarina es muy poderosa y puede ayudar a tratar los problemas de indigestión, el estrés, las úlceras gástricas, la disminución del colesterol y el azúcar en la sangre, entre mucho más además de ser beneficiosa para ayudarnos a descasar mejor.

El té con cáscara de mandarina ayuda a desintoxicar el hígado de las toxinas y ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Nuestro hígado es nuestra primera línea de defensa para nuestro cuerpo y desintoxica todo lo que comemos. La cáscara de mandarina también ayudará a mantener un hígado saludable.

El té de cáscara de mandarina es ideal para calmar el tracto gastrointestinal y ayudar así con los problemas de indigestión. Posee muchos antioxidantes que previenen y acortan la duración de los resfriados y las gripes. Y también ayuda con la tos persistente, ayudando a eliminar la mucosidad.

La cáscara de mandarina contiene hesperidina, que también es un excelente agente antiinflamatorio por lo que es importante para la artritis y calma el dolor y la hinchazón. Son muchos más los beneficios que contiene esta fruta, pero para hacernos una idea, el uso de la cáscara de mandarina se da con mayor frecuencia en la medicina tradicional china, se le llama chu sha chu y se usa para tratar el síndrome premenstrual, el estrés, la desintoxicación del hígado, la disminución del azúcar en la sangre, como tónico hepático y del bazo, para la tos, resfríos, tranquilizante, para conciliar el sueño y tratar muchos problemas más.

Prepara un té con cáscaras de mandarina

Afortunadamente, hay remedios para conciliar el sueño de forma natural y olvidarte de las noches de insomnio. Detallamos la receta de una bebida que es un remedio chino con cáscaras de mandarina, ideal para conciliar el sueño de forma rápida y efectiva, lo que le ayudará a relajarse y eliminar esos problemas con el sueño, también puede ser usado para reducir el estrés y calmar los nervios.

Ingredientes:

  • Manzanilla
  • Lavanda
  • Valeriana
  • 1 cáscara fresca de mandarina

Método de preparación:

La dosis de todos los ingredientes debe ser de al menos 1 cucharada de cada ingrediente por taza de agua.

Pon una cucharada de manzanilla, lavanda y valeriana al lado de la cáscara de una mandarina en una taza de agua hirviendo, deja reposar, de preferencia unos 10 minutos, luego cuela la mezcla.

Toma esta bebida caliente antes de irte a dormir y notarás sus efectos de inmediato. También la puedes usar para reducir los niveles de ansiedad, cuando te sientas irritable y con mucho estrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *