Estos son 10 Consejos para dormirte más rápido y despertarte fresco como una lechuga

¿Eres de esas personas que se acuesta en la cama, mira hacia el techo y no logra conciliar el sueño? ¿Das vueltas y vueltas hasta que debes ponerte otra vez de pie? ¿Logras dormir un par de horas y luego te quedas despierto hasta que sale el sol?

En asuntosvirales.com te ofrecemos diez consejos para dormirte más rápido y descansar realmente.

1. Procura no tener televisión, tablets o celulares en tu lugar de descanso. Es muy difícil conciliar el sueño cuando tienes notificaciones de facebook iluminando tu pantalla del móvil o si te enganchaste viendo la última temporada de tu serie de tv favorita. Deja tus dispositivos lejos de donde duermes y apaga el televisor.

2. Antes de dormir, agradece. Muchas veces nos cuesta trabajo quedarnos dormidos debido a que, en nuestra cabeza, rondan problemas y asuntos pendientes para el otro día. Detén tus pensamientos negativos con una buena dosis de positivismo haciendo una lista mental de todas las cosas por las cuales puedes agradecerle a la vida.

3. Bebe leche caliente con miel. Receta certificada por las abuelas, la leche tiene nutrientes que ayudan al cuerpo a descansar.

4. No cenes en exceso. Una comida rica en proteínas, grasas y harinas no permitirá que te quedes dormido y, lo que es peor, no dejará que tengas un sueño reparador. Trata de moderar el tamaño de tu cena y así dormirás tranquilo. He aquí algunas ideas.

5. Haz algo de ejercicio. A veces, es posible que no tengas sueño por un exceso de energía. Si haces un poco de ejercicio antes de acostarte, tu cuerpo estará agotado y le dará una feliz bienvenida a tus cobijas. Aquí encuentras una buena opción.

6. Escucha mantras. Si te cuesta mucho quedarte dormido, busca un playlist de mantras que te ayuden a descansar. Los mantras son poderosos mensajes para que tu mente entre en modo pacífico.

7. Encuentra el clima ideal. Puede suceder que el exceso de frío o mucho calor te impidan conciliar el sueño. Encuentra la forma de tener el clima perfecto en tu lugar de descanso y así podrás dormir como un bebé.

8. Toma un baño. Tomar un baño de agua tibia antes de acostarte te hará sentir que el cansancio del día se va por el desagüe de la ducha. Si te parece demasiado tomar un baño, puedes lavarte la cara con agua tibia, así la polución de la calle y las tensiones desaparecerán.

9. Usa ropa cómoda. Si te acuestas con ropa ajustada o que no te deje mover, será difícil que puedas dormirte rápidamente. Usa un pijama holgado o incluso duerme desnudo, la ciencia afirma que es beneficioso.

10. ¡Estira! Si tuviste un día muy tenso, no está de más que realices algunos estiramientos antes de acostarte. Te dejarán como nuevo. Intenta con estos ejercicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *